Skip to content
Trucos caseros

Alimentos que debería plantearse eliminar de su dieta

Todos sabemos que hay muchos componentes peligrosos en  una gran cantidad de alimentos, la forma en que nuestra comida se trata es absolutamente atroz.

Pero, he aquí los que creemos son los ocho peores.

Hay tantos alimentos en el mercado en este momento que promueven “saludable”, “bajo en grasa”, y “sin azúcar”, pero en realidad estos alimentos pueden ser mucho peores que los productos regulares.

Alimentos nocivos para eliminar de su dieta

Alimentos no recomendados para la buena salud

Estos productos contienen aditivos adicionales que se supone que imitan  el sabor de lo auténtico. Cuando algo dice “orgánico” o “sin grasa” no significa que sea bueno para usted.Independientemente de lo que diga la etiqueta, asegúrese de mantenerse al margen de estos alimentos.Alimentos no saludables para la dieta

1. Los tomates en conserva

Los Tomates enlatados contienen Bisfenol A,ya que esta en el recubrimiento de algunas latas, es un producto químico tóxico que se ha relacionado con anomalías en la reproducción, efectos neurológicos, un mayor riesgo de cáncer de mama y cáncer de próstata, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves.Un par de porciones de alimentos enlatados pueden exceder los límites de seguridad para el Bisfenol  a diario en los niños. Si usted quiere evitar el Bisfenol, cambie a marcas que utilizan envases de vidrio.

2. Las carnes procesadas

Embutidos procesados ​​como el salami, jamón y carne asada contienen hormonas de crecimiento, antibióticos y otros medicamentos veterinarios.

El nitrato de sodio que se utiliza comúnmente para preservar y como un agente antimicrobiano que añade color y sabor. Los nitritos se convierten en nitrosaminas en el cuerpo, que puede ser químicos cancerígenos potentes. Embutidos procesados ​​contienen los siguientes productos químicos agresivos:

Las aminas heterocíclicos (HCA) son compuestos peligrosos que se crean en las carnes y otros alimentos que han sido cocinados a altas temperaturas.

Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) a partir de las carnes procesadas ahumadas.Productos finales de glicación (AGE) se forman cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas, incluyendo pasteurizados o esterilizados, aumenta la formación de AGE. Este químico puede provocar estrés oxidativo, la inflamación, y un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y enfermedad renal.

3. Margarina

Grasas trans: estas son consideradas grasas no naturales y se forman durante el proceso de hidrogenación, que convierte los aceites vegetales líquidos en grasa sólida.

Este tipo de grasa puede contribuir a enfermedades del corazón, cáncer, problemas óseos, el desequilibrio hormonal, y las enfermedades de la piel; infertilidad, dificultades en el embarazo y  problemas con la lactancia; bajo peso al nacer y problemas de aprendizaje.

Provoca radicales libres,contienen emulsionantes, conservantes,y otros disolventes.

4. Los aceites vegetales

Especialmente el aceite de canola o colza, por lo  general se modifica genéticamente y es  parcialmente hidrogenado y se ha relacionado con:

  • Aterosclerosis
  • Nacimiento con defectos en los huesos y problemas en los tendones.
  • Cáncer, diabetes, trastornos digestivos, deterioro del corazón, colesterol, deterioro del sistema inmune. Bajo peso al nacer, dificultades en el aprendizaje, obesidad, disfunción sexual, esterilidad y reducción en la visión.

Opte por aceite de oliva, o aceite de coco. La Vitamina E es importante para la salud

5. Palomitas para microondas

Las Palomitas para el microondas están llenas  de sustancias cancerígenas, y el mal se reviste con PFOAs, una sustancia química que se ha relacionado con el cáncer.

Podría producir malestares, Infertilidad, enfermedad de la tiroides, cáncer, problemas del sistema inmune y aumento del colesterol.

6.Patatas no orgánicas

Por su alto contenido en pesticidas,herbicidas y otros contaminantes.

Contenido mas alto en herbicidas: manzanas, pepinos, nectarinas, apio, tomates cherrys, uvas , pimientos,fresas,espinacas y berzas.

Menos contenido: espárragos, melón, kiwi, piña, guisantes, mango, papaya,cebollas y aguacate.

7. Sal de mesa

La sal de mesa se sabe que causa hipertensión, pero incluso eso no ha impedido que más de 95 por ciento de los restaurantes la usen  en las mesas. La sal de mesa se ha refinado de la sal del mar, mientras que los fabricantes usan métodos para despojarla de su nutrientes naturales,para luego añadírselos con aditivos.

8. Los edulcorantes artificiales

Los estudios han demostrado que los edulcorantes artificiales como el aspartamo pueden estimular el apetito, aumentar los antojos de carbohidratos, y estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso.

  • El aspartamo es una de las sustancias más problemáticas, ya que se compone principalmente de ácido aspártico y fenilalanina.
  • La fenilalanina ha sido modificado sintéticamente para llevar a un grupo metilo, que proporciona la dulzura.

Esta es una información compartida según experiencias y consultas. Se recomienda consultar con su médico.

Bajar el consumo de grasas

Ahora, la última novedad es que, hay freidoras sin grasa, cocinan con muy poco aceite y son demasiado prácticas para hacer las comidas.

Veamos también

 

 

Gracias por compartir en las redes sociales este artículo de los Alimentos que debería plantearse eliminar de su dieta.