Skip to content
Trucos caseros

Hierbas: Un toque aromático y mejores platos

Las hierbas: Un toque aromático para mejores platos. Hacen milagros en la cocina, además dan un toque mágico y resultan mejores platos.

Tienen grandes beneficios para el cuerpo, nos alivian, previenen y hasta curan. Tengamos siempre en casa un buen surtido de hierbas.

Una de las grandes bendiciones de la cocina son las hierbas o yerbas, le dan gusto, sabor, aroma y son muy buenas para el organismo. Vamos a darles algunos pequeños y muy prácticos trucos.
hierbas toque aromático para mejores platos

Nueve ideas para aprovechar las hierbas

Cómo conservar los condimentos y aliños

Para que las hierbas secas se conserven durante más tiempo hay que cortarlas antes de que florezcan, colgando los ramilletes boca abajo en un sitio oscuro hasta que se sequen. Después se quitan los tallos y se guardan las hojas en tarros de cristal donde no les dé la luz.

Hay muchas maneras de conservar las hierbas, puede ser al natural, secándolas como ya dijimos, en aceite y vinagretas, congelándolas.

Hierbas más utilizadas

Entre las hierbas

más usadas tenemos, perejil, laurel, cilantro, romero, orégano, hierba buena, salvia, estragón, tomillo, albahaca, toronjil, eneldo, menta y muchas más.

El perejil se mantendrá durante más tiempo fresco si lo guardas en un tarro de cristal previamente lavado. También puedes lavarlo, escurrirlo y ponerlo en una bolsa en el frigorífico.

Cómo usarlas

Es mejor agregar las hierbas y condimentos al final de la cocción, pues así mantienen su aroma y su sabor, olerá riquísimo avisando que la cocina está deliciosa y ya casi está lista.

Condimentar. Casi siempre, según el plato que estemos elaborando, es fundamental condimentar bien, eso puede hacer milagros por un plato sencillo, transformándolo en uno rico y especial, digamos que las hierbas son la varita mágica en la cocina.

Podemos probar hacer una rica Vinagreta para Ensaladas que se nos presenta en esta página de Cocina fácil y rápida.

Son muy saludables las hierbas, podemos hacer infusiones para mejorar nuestro cuerpo  mente.

Y la manera más divertida y activa de tener las hierbas es teniéndolas en su propio jardín.

Agradecemos como siempre, ideas y sugerencias. Gracias por compartirlo en las redes.