El pollo horneado con salsa de aguacate es uno de los platos sabrosos que podemos usarlos cuando seguimos una dieta y cuando disfrutamos saliéndonos del plan alimenticio estricto, depende de los acompañantes.
Si estamos en el plan de bajar de peso, podemos usar poca salsa de aguacate y cocinarlo sin grasa, una ensalada de contorno y todo quedará rico.
Este plato es bastante fácil, limpiamos el pollo, lo aliñamos por la noche, el otro día al horno y hacemos los contornos. Especial para prepararlo un domingo, cuando nos quedamos en casa.
Como casi todas nuestras recetas, lleva muy pocos ingredientes. Aliñaremos el pollo con ajo, orégano, sal y pimienta; a veces le agrego romero. La salsa de aguacate lleva cebolla y cebollín, pimentón, cilantro, jugo de limón, ajíes dulces y lógicamente un aguacate.
Contents
Se puede acompañar con puré de papas, ensalada de vegetales, papas horneadas, arroz blanco, yuca o lo que prefiera.
Licúa el aguacate con el cebollín, la cebolla, el pimentón, ají dulce, cilantro, zumo de limón y 2 cucharadas de agua para obtener una crema. Pique el pollo a su gusto ya cocinado y acompañe con la salsa.
Te puede interesar
Pollo frito especial
El rico Pollo al vino
Pollo para adelgazar
Pechuga de pavo para adelgazar
Como preparar milanesas
¿Has preparado el pollo horneado? ¿Te gusta acompañarlo con salsa de aguacate? ¿Lo preparas de manera distinta?
Cuéntanos en los comentarios
Esperamos les haya gustado esta receta de pollo horneado con salsa de aguacate y que la hayan disfrutado. Deseamos saber cómo les quedó y si les agradó, favor compartan en las redes sociales.