Skip to content
Trucos caseros

Queso Crema como hacerlo en casa

Queso Crema como hacerlo en casa al estilo Philadephia. Fácil y rico, con un solo ingrediente el yogurt que lo puedes hacer en casa también, en este sitio te damos la receta.

Además de disfrutar de este rico acompañante tal cual está en la receta, podemos enriquecerlo agregando un extra, puede ser alguno de los siguientes ingredientes, o combinarlo, con tocineta, atún, pimentón, ajo porro, apio españa, cebollín, cebolla en rama, o cebollino, aceitunas, ricota, jamón, salmón, perejil y cilantro.

También con muchas frutas combina a la perfección, también uniendo con otros ingredientes, según su experiencia, disponibilidad, o lo que se les ocurra, lo importante es que combine bien.
Queso Crema como hacerlo en casa

 Como hacer el Queso Crema

Ingredientes

  • 1 Litro de Yogur Natural
  • 1 Cucharada de Sal
  • Opcional: ajo, perejil o especias al gusto o hacerlo dulce agregándole frutas como fresas, moras.

Preparación del queso crema

  • Comenzamos mezclando el yogur natural con la sal (se mezcla muy bien porque la sal actúa como agente que separa el agua de la grasa del yogur),
  • Necesitamos un paño o una malla para colocar el yogur dentro. En un recipiente colocamos un colador y dentro del colador el paño abierto para verter el yogur, luego cerramos el paño y lo amarramos muy bien. (Lo ideal es colgarlo para que bote toda el agua, sino tienes donde colgarlo déjalo en el colador).
  • El yogur se deja reposar por 24 horas, no lo tienes que colocar en el refrigerador o  la nevera se deja en temperatura ambiente.
  • Después de transcurrida las horas se termina dándole un apretón para sacar las ultimas gotas de agua y se desamarra el paño, colocamos el preparado en un recipiente de vidrio y estará listo para servir con galleta o pan tostado o para usar en cualquier receta que desees.

Notas importantes

Queso Crema como hacerlo en casa

En este mismo sitio encontramos la receta para hacer el Yogur casero. Otra que ha gustado mucho es la leche condensada preparada en casa.

Algunos platos con queso crema

Esperamos nos compartan la experiencia de esta receta de Queso Crema hecho en casa. Gracias.