Skip to content
Trucos caseros

El Quipe es un plato de origen árabe, el cual es muy sabroso y que, según la forma que le demos, podremos realizar desde elegantes pasapalos para fiestas hasta un plato para nuestros invitados especiales.

Elaborar Quipe (también conocido como kipe) es muy sencillo, con unos pocos ingredientes obtendremos un plato que podemos acompañar con ensalada, arroz, salsa tártara, pan tostado, entre otros.

Hoy daremos una muy fácil receta de quipe o como lo quieras llamar: kipe.

Quipe o kipe

Como hacer el quipe o kipe

Ingredientes

  • 1 kilo de carne molida.
  • 1 taza de trigo para todo uso o la número 2.
  • Sal al gusto
  • Unas hojas de yerbabuena

Opcionales (y recomendados para darle más gusto):

  • Pimentón
  • Cebolla

Modo de preparación del Quipe o kipe

Primero, debemos remojar el trigo en agua durante 3 ó 4 horas, luego tenemos que aliñar la carne molida, se puede utilizar sal, pimienta, comino, adobo, salsa inglesa, entre otros, para dar un mejor gusto se recomienda aliñarla desde la noche anterior, haciendo que tenga un sabor más agradable.

Luego que ya hayamos remojado el trigo y nuestra carne se encuentre aliñada, se deben

mezclar junto a la yerbabuena, la cual debe estar bien picadita, luego se le coloca la sal para darle gusto y posteriormente, si desea darle un mejor sabor, podemos agregarle pimentón y cebolla en trozos muy pequeños.

Posteriormente, se coloca el preparado para Kipe  en un molde con mantequilla y se introduce en el horno durante una hora, también se pueden elaborar círculos con la carne para luego freírlos (si vas a hacerlos fritos, agrega aceite a los ingredientes) y servirlos como pasapalos o botana.

Quipe o kipe

Resumen

Remojamos el trigo.
Aliñamos la carne molida con sal y pimienta, comino salsa inglesa y los aliños que prefiera.
Al siguiente día, se colocan algunos condimentos.
Colocamos en el recipiente, puede ser completo o en pequeños.
Se hornea.
Bien fácil. En la imagen vemos las dos maneras de hacerlo.

Te puede interesar

A petición, hemos publicado nuestra receta, deseamos sea de su agrado.  Agradecemos por compartir en las redes sociales y esperamos sus comentarios relacionados con el quipe o kipe.