Receta de la torta de pan fácil

Receta de la torta de pan fácil. Este pastel es muy sabroso, económico y demasiado fácil de hacer, solo tarda una hora aproximadamente prepararla.

Aprende a hacer este pastel que se prepara rápidamente. Se hace con pan, leche, huevos, vino, mantequilla, azúcar, vainilla y se le puede añadir pasitas. Excelente para cumpleaños y fiestas de los niños porque es bien rica. También podemos hacerla un fin de semana o para las meriendas.

A todos les encantará. Conozco personas que hacen esta torta para vender y se ayudan para los gastos de la casa y de la familia.

Receta de la torta de pan fácil 1

Receta de la torta de pan fácil

Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan de sandwich
  • 1/2 litro de leche
  • 5 huevos
  • ¼ taza de vino dulce
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 y 1/4 kilogramos de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Canela, 1 cucharadita
  • Caramelo

Cómo hacer la torta de pan

  • Remojamos el pan con la leche.
  • En la licuadora colocamos huevos, azúcar, vino, canela, vainilla y mantequilla: Licuamos por un rato.
  • Luego vaciamos lo licuado en el recipiente donde tenemos el pan remojado.
  • El molde donde vamos a hacer la torta lo acaramelamos (le vaciamos el caramelo).
  • Vaciamos el preparado de la torta y llevamos al horno precalentado por media hora aproximadamente.
  • Al estar a temperatura ambiente lo colocamos en una bandeja.

Y ya está… Riquísima.

Sugerencias

Para hacer el caramelo, tomamos media taza de azúcar y dos cucharadas de agua y lo cocinamos en una ollita (algunas personas lo hacen en el mismo molde) hasta que tenga la consistencia de caramelo.
Ver receta del caramelo: https://trucoscaseross.com/cocina-facil-y-rapida/caramelo/

Recomendaciones de Annerys Carvajal

Hola, Annerys nos comenta que aprendió a hacer una rica torta de pan venezolana con una tía de Maturín.

Ah y todas las que he hecho se la comen en menos de una hora en mi casa. También es recomendable colocarla a baño de maria para que cuando empiece la cocción no se queme las orillas. Además es muy fácil y económica.

Le puedes agregar pasas con ron y le da otro sabor estupendo a la torta… es todo un postre.

  • Saludos y su receta esta fabulosa. ¡Suerte! Este postre es como el pan y quesillo.

La imagen principal de torta pan es de pixabay.com

Te puede interesar

Caramelo líquido para postres

Salsas

Postres Dulces

En las imágenes vemos el pan de torta o torta de pan fácil. Gracias por tu visita, por sus comentarios y por compartir en las redes sociales.

74 comentarios en “Receta de la torta de pan fácil”

    • Gladys,
      no sé a qué te refieres, si a ganar para los gastos o en el presupuesto que dispones. De todas maneras, me parece excelente tu idea, ya daremos ideas.

    • Meudy,
      Nos encanta que nos avises que te gustó la receta, es muy fácil, seguro que te quedará muy bien.
      Gracias.

  1. Este es el blog preciso para cualquier persona que tenga que clarificar estos temas de Fiestas infantiles. Yo trabajo con blogs y realmente aprecio su contenido.

  2. esta espectacular la receta lo único hay q bajarle a la cantidad de azúcar y agregarle queso parmesano y algún licor en poca cantidad gracias deliciosa tu receta super……

  3. Hola ¿cómo están? sabrosa la torta de pan mi abuela la hiso y qué ricura de torta de pan quedé con la boca abierta de la ricura me gustó, como el sabor me gusto todo de la torta.

  4. Yo hago la misma torta pero sin el vino dulce, voy a intentar hacerla como dices a ver como es su sabor debe ser mas rica y a baño maria queda super mejor.

  5. la hice y perdí los ingredientes eso quedo con exceso de dulce, no se como a los demás les quedo bien con tanta azúcar y eso que solo utilice 1 kilogramo, y los demas ingredientes al pie de la letra.

  6. Hola me gustaria saber si en lugar de vino se le podria agregar otro ingrediente, o si por el contrario se podria preparar sin agragarle vino…? estare agradecido de tus reconmendaciones…

  7. Hola, yo aprendi hacer torta de pan… gracias a una tia en maturin cuando pasaba vacaciones.. y desde alli empece hacerla xq queda muy sabrosa… y tan compacta como el quesillo. Ah y todas las que he hecho se la comen en menos d una hora en mi casa. Tambien es recomendabe colocarla a baño de maria para que cuando empiece la cocion no se queme las orillas. Ademas es muy facil y economica de hacerla. Ah esta le puedes agregar pasas con ron y le da otro sabor estupendo a la torta… es todo un postre. Saludos y su receta esta fabulusa. Suerte!!

    • Annerys:
      Mil gracias por tus ideas, ya preparé la torta según tus indicaciones y quedó riquísima, además coloqué tus recomendaciones arriba en la receta.

  8. Hola a todos. La receta se ve muy buena pero algo que si quiero decir es que 1 kg y 1/4 kg es muchísimo. Para darles un ejemplo de lo mucho que es el ratio. Para hacer leche condensada es un litro de leche y usamos 175 gramos de azúcar. Y para esta receta nos piden 1 y 1/4 kgs que son 1250 gramos

    • Saludos Sergio, estoy de acuerdo de que la cantidad es excesiva pero, en la preparación empleé con éxito unas medidas estándar de 1 taza y 1/4 taza, las cuales son fácil de conseguir en las tiendas de artículos para cocina. Esperando que mi comentario sea de mucha utilidad quedo atento a tus impresiones al respecto

  9. Holaaaaaaaaaappp me llamo raliany y la torta que mmmmmmm esquisita demasiado sabrosa mi tia la hizo y provocaba comerse los dedos. chaaaaaaaoooooooo!!!!!!

  10. Se ve rica esta torta, ¿pero no lleva pasas? vi a una amiga colocarle pasas, es una torta realmente divina y fácil de hacer. Y con pasas queda exquisita. felicidades!!!

    • Cristy:
      Si, puedes colocarles pasas, primero pasas las pasitas por harina y luego las agregas a la masa lista para hacer la torta.

    • Ana María:
      Gracias por tus palabras.
      Ya estamos preparando más recetas, nuevas, fáciles, rápidas y con pocos ingredientes.

    • Viviana:
      Qué bueno que disfrutaste la receta y sobre todo tus destrezas en la cocina, aunque son fáciles las recetas, cuando le ponemos amor, queda muy especial.

    • Dania:
      A tus órdenes, esperamos nos comentes, esta receta de pan me encanta, la aprendí de una chica que visitaba mi casa y trabaja en una panadería.

  11. las recetas estan perfectas pero nunca traen la temperatura del horno ni el tiempo, ninguna receta, entonces como la hacemos, sobretodo las inexpertas como yo que queremos aprender a cocinar.

    • Dora Luz,
      Los hornos siempre tienen temperatura diferente, así que, pueden variar porque cada horno es diferente, hay que ir probando según la experiencia. Puedes colocar el horno a 200 grados C o 350 F, hasta que la torta esté dorada, una hora aproximadamente.

    • yo nunca he hecho una torta de pan con oan de sandwiche la hago con oan normar y si es dulce o de leche me queda mejor. La estaré haciendo con el pan debido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.