Un alimento sano y recomendado por su contenido de proteínas y aceites omega es el salmón. Ojalá siempre consiguiéramos este pescado para enriquecer nuestra alimentación, además de sabroso tiene grandes beneficios para el cuerpo.
Es un plato muy exquisito, rico y si lo preparamos rápidamente con los ingredientes necesarios, de todas maneras queda sabroso y bien presentado.
El sabor de este plato es dulce además lleva otros ingredientes: vinagre, cebolla, agua, aceite de oliva y miel combinan rico para hacer una combinación única.
Ingredientes de la receta de salmón dulce y delicioso:
- 4 filets de salmón fresco.
- Una cabeza de cebolla.
- Una copita de vinagre.
- Una copita de agua.
- 4 cucharadas de miel.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación del salmón dulce y delicioso:
- Calentamos una sartén grande (que quepan las rodajas de salmón) y agregamos el aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla previamente cortada en rodajas, esperamos a que se vea ya cocinada, con cuidado, colocamos los filets de salmón.
- Al estar dorado el pescado, volteamos con cuidado y dejamos que se dore de nuevo, luego agregamos el vinagre y el agua, tapamos la sartén, se dejamos cocinar a fuego moderado.
- A los cinco minutos, aproximadamente, colocamos sobre cada filet se salmón, una cucharada de miel y dejamos a fuego lento por unos tres minutos, hasta que la salsa esté en su punto.
Esta Receta de salmón dulce es rápida de preparar, pocos ingredientes y queda muy sabroso.
Se sirve con vegetales cocinados o crudos, con una ensalada verde, arroz o puré de papas.