Receta leche condensada casera

Receta leche condensada casera sabrosa y económica. Se usa par diferentes postres, resulta más económica y a veces deseamos preparar algo especial y no tenemos la lata en casa.

Ideal para quesillos, gelatinas, muchos dulces, acompañar con galletas y diversas recetas. Y a muchos nos encanta comerla sola. Traemos recetas de leche condensada, para que seleccionen la que más les convenga.

Ya vamos a dar la explicación sobre cómo es que la vamos a elaborar. Solo lleva agua, azúcar, leche en polvo y mantequilla. Mucha energía y buenas vibras para este sabroso postre. Abajo verán una segunda receta muy buena, sin mantequilla. Veamos como se hace leche condensada en casa.

leche condensada casera receta como hacer

Cómo hacer la leche condensada casera

Ingredientes

  • 50 gramos de mantequilla
  • Media taza de agua caliente
  • Una taza de azúcar
  • Una taza de leche en polvo

Preparación

  • Licuamos el azúcar con la leche en polvo.
  • Preparamos la mantequilla en punto de pomada.
  • unir el agua bien caliente con la mantequilla hasta que esté disuelta.
  • En la licuadora, donde está el azúcar y la leche en polvo, añadimos el agua con la mantequilla derretida.
  • Allí veremos el milagro: la leche condensada está lista.
  • Podemos usarla enseguida o conservarla en un envase de vidrio en el refrigerador.

receta de leche condensada casera

Notas relacionadas con la receta

Es bastante sencilla de preparar, lleva muy pocos ingredientes y es bastante fácil de hacer. Algunas personas la hacen sin la mantequilla, sin embargo, es este ingrediente el que le da el gusto estupendo.

Receta casera de leche condensada sin gastar mucho

Esta preparación es recibida de Nelmar, quien la dejó en un comentario. Gracias.

Ingredientes

  • 1 Taza de leche en polvo.
  • Agua, una taza.
  • 1 Taza de azúcar

Elaboración leche condensada

  • Agarraremos la taza de agua y de azúcar, se vierte en una olla fuego un poco alto y haremos el pelo de ángel y con la cucharilla iremos moviendo para que no se queme hasta que quede en una consistencia de hilo (agarrar la cucharilla y agarraremos una cucharada del pelo de ángel y en la mismas olla vamos a voltear la cucharilla de esa manera veras la consistencia que lleva el pelo de ángel),
  • Cuando ya esté listo lo echaremos en la licuadora (si no hay licuadora también sirve con batidora) y echaremos también la taza de leche en polvo y mezclaremos luego.
  • Listo ya esta echa tu Leche Condensada Casera.

Video Como Hacer Leche Condensada (Fácil)

Un video con otra receta fácil bastante parecida a la que hemos descrito.

Diferentes usos en la cocina fácil y rápida

Esta  leche condensada casera se usa para muchas recetas, por ejemplo

Estamos publicando también como hacer la mantequilla en punto de pomada y la receta de la gelatina con este preciado ingrediente.

Ya tenemos publicado el artículo de como usar la gelatina sin sabor.

La imagen es cortesía de Pixabay.com.

Seguro que todos estarán encantados con esta Receta leche condensada casera. Gracias por sus comentarios, favor, comparte en las redes sociales.

39 comentarios en “Receta leche condensada casera”

    • Posiblemente no se han usado las medidas exactas. La «Receta casera de leche condensada sin gastar mucho» es muy fácil, está en esta misma página y también hay un video con una forma de hacerla.
      Gracias Maye.

  1. HOLA ACABO DE HACER TU RECETA DE LECHE CONDENSADA SE VE MUY BIEN LA METI AL REFRI PERO TE PUEDO DECIR QUE ME QUEDO MEJOR A OTRA RECETA QUE HICE Y SE ME PUSO COMO UN DULCE DE LECHE DURO…GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS CON NOSOTRAS…BESOS DESDE MARGARITA

    • Yila1916: Puedes ver arriba donde dice Ingredientes, te repito: lleva una taza de leche en polvo. Agradecemos tu visita.

  2. Hola me encanto tu receta, está muy chévere pero yo la hago de otra manera que me enseño mi abuelo es casi igual a la que has compartido.
    Te envío la receta.

    Espero q la pongas en tu blog es muy útil y así la puedan utilizar si no tienen la mantequilla.
    Gracias por compartir tus recetas. Besooos.

  3. La verdad que usted es fabulosa Milagil.. He tomado varias recetas entre ellas la de la mayonesa con harina de trigo y la verdad es sorprendente como queda igual a la de marca comercial.. Y además lo que más me encanta de usted es lo sencillo y Versátil que da las recetas y su forma de preparar Felicidades.. Y feliz año nuevo 2017.. Salud y éxitos.. Un abrazo

    • Essie,
      Se te agradece tus palabras. La verdad es que comparto solo las recetas probadas y que me han servido para la cocina fácil. Gracias de nuevo.

  4. Hola gracias por la receta excelente . La hice y bueno mis amores le digo sinceramente q es super igual ah la de lata de vrdad la hice y hice una torta 3 leche y me quedo riquisima eeehh pero no le agregue la margarina muchachos queda buenisima asi tambien intenten y veran bay besos gracias hay nos vemos pues..

    • Sara,
      Queda muy bien, no como la original, ni como la que hace otra persona con la misma receta. Te puedo decir que si sigues los pasos te quedará muy bien y espesa. Gracias.

  5. Hola hice la receta tal como esta me quedo perfecta al momento pero la metí en la nevera y se endureció y se puso que se le sentia la azúcar granulada porque seria

    • Gracias Iris, algo pasó, tal vez el azúcar no se disolvió bien. Agradecemos que nos hayas comentado tu experiencia, así estamos pendientes cuando la vamos a preparar.

    • Anais, la hemos hecho con sal y sin sal, ambas quedan bien.En realidad, la sal que lleva la margarina es muy poca y le da un toque sabroso, casi no se siente. Gracias.

    • Gracias Erika, nos complace mucho que te haya servido y quedes satisfecha. En casa les gusta más la que se hace con esta receta que la de la marca comercial.

  6. Hola! Sorprendida de cómo se hace la leche condensada, por que acá en Vzla se desapareció de los anaqueles en un tiempo y éstos días publicaron que tienen un costo de Bs 1 mil. Gracias por compartir. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.