Skip to content
Trucos caseros

Salsa Alioli

Hacer la salsa alioli es fácil, es muy rica, excelente para acompañar asados de carne y también para vegetales al vapor. Es ideal para aderezar platos con pescados.

Esta famosa salsa es muy saludable, gracias a sus ingredientes, especialmente si la preparamos con aceite de oliva, el cual tiene propiedades para la salud.

Basta picar y triturar el ajo, añadirle agua caliente, aceite y limón. Todos ingredientes muy saludables, darán a sus platos un toque único, sabroso, especial.
Vinagreta para Ensaladas

Cómo hacer la Salsa Alioli

Ingredientes

  • Dientes de ajo.
  • Aceite (de oliva o maíz).
  • Agua caliente.
  • Limón.

Preparación de la Salsa Alioli

  • Pelamos y trituramos los dientes de ajo hasta obtener una pasta, añadimos el aceite, despacio, revolvemos constantemente y luego añadimos gotitas de agua caliente y jugo de limón.
  • Seguimos revolviendo con una paleta de madera.

Hacer la salsa alioli es fácil, es muy rica, excelente para acompañar asados de carne y también para vegetales al vapor.

El nombre de este aderezo es la unión del ajo y el aceite. Algo así como para que recordemos los componentes.

Variedad: Se puede añadir un nuevo duro, bien sea picado o licuado, si lo licuamos dará consistencia a la salsa.

Salsas
Salsa agridulce oriental

Otras maneras de realzar el sabor de las comidas, con la salsa madre del día, es una receta muy saludable,  la agridulce, la de cebollas y más que encontrarás en la categoría respectiva.

Salsa cuatro quesos, receta familiar

Es nuestro deseo que disfruten de esta receta y de las diferentes maneras de usarla. Déjanos tus comentarios, estaremos esperando para contestar con gusto. Gracias por compartir esta receta de salsa alioli, ajo y aceite, por las redes sociales.