Skip to content
Trucos caseros

Cómo eliminar la grasa y los olores de los envases de plástico

La mayoría de la gente utiliza envases de plástico para almacenar los restos de comida en el refrigerador, para llevarse la comida al trabajo, etc.

Sin embargo, estos envases cogen olores desagradables y la grasa se incrusta en ellos. Existen varias maneras de limpiar estos envases de manera fácil y eficaz.

eliminar la grasa y los olores de los envases de plástico

Trucos para eliminar la grasa y los olores de los envases de plástico

  1. Lave el envase de plástico tan pronto como le sea posible después de haberlo utilizado.
  2. Lo mejor es lavarlos con agua tibia y lejía, si los lava pronto la grasa de los alimentos aún no se habrá pegado a ellos.
  3. Lávalos con vinagre. Después de lavarlo con lejía y agua caliente, vierta el vinagre y déjelo  actuar durante al menos 3 minutos. A continuación lávelo y deje que se seque.
  4. Vierta un poco de sal en ellos. Si deja los envases para lavarlos después, espolvoree un poco de sal para descomponer la grasa y los olores hasta que los lave.
  5. Llénelos con periódicos. Ponga un poco de periódico viejo en los envases de plástico después de haberlos lavado.
  6. Use bicarbonato de sodio. La soda, como también se le llama, es una gran ayuda para la limpieza y la eliminación de los olores desagradables. Mezcle con un poco de agua para hacer una pasta espesa y lave los envases de plástico.
    Déjelo que actúe por lo menos un día, y luego enjuague bien. Repita este proceso hasta que el olor haya desaparecido por completo.