Skip to content
Trucos caseros

Usos para las cáscaras de limón

Gracias a Internet, la experimentación, y otras cositas que he aprendido por el camino, he descubierto que se pueden hacer una gran cantidad de cosas con esas cáscaras de limón. Así que sin más preámbulos, aquí están los 26 usos para las cáscaras de limón.

cáscaras de limón usos increibles

Usos de la ralladura de limón

¿Sabías que la cáscara de limón tiene un gran poder nutricional? ¿En serio?

La Cáscara de limón contienen una gama de vitaminas, minerales y fibra ( como el calcio, potasio y vitamina C) que puede dar a su menú un impulso nutricional.

Recuerde, si es orgánico mejor para evitar el consumo de pesticidas.

1. Ralladura de limón

La cáscara de limón rallada es un ingrediente común en platos dulces y salados. Puede incluso congelarla, para utilizarla mas tarde.

2. Aderezo de Limón Pimienta

Uno de mis condimentos favoritos, y fácil de hacer.

INGREDIENTES:

  • 5 limones grandes
  • 1/3 taza escasa de granos de varias pimientas molidas
  • 1/4 taza de sal marina

Se extiende todo bien mezclado, las pimientas y el limón…….en una fuente para horno, en la posición mas baja, hasta que la ralladura este seca. Mas tarde mezclar si se quiere con la sal.

3. Aceite de oliva con limón

Dé a su aceite de oliva un cambio de imagen delicioso para un sabor brillante, En un frasco de cristal meta aceite de oliva virgen con la ralladura de tres limones y déjelo a temperatura ambiente dos semanas, cuélelo (o no si le gusta así). Y ya tiene un maravilloso aceite con sabor a limón.

4. Helices de limón y cubitos de hielo

Aclare sus bebidas poniendo trozos de la cáscara en cubos de hielo. Perfecto para fiestas de verano.Use un pelador de verduras o un cuchillo para hacer tiras largas, cortar lejos de la parte blanca que puede ser muy amarga. De nuevo, estas se pueden congelar.

5.Mantenga suave azúcar moreno

Agregando un poco de ralladura de limon a su azúcar moreno puede ayudar a mantenerlo húmedo y fácil de usar.

Limpiezas varias con limon

6. Limón Limpiador

También conocido como el vinagre de limón, esto es muy bueno para limpiar la grasa y desinfectar.

  • Para hacerlo, simplemente colocamos un puñado de cáscaras de limón en cualquier frasco de vidrio de tamaño mediano,
  • Añadimos vinagre blanco sobre las cáscaras,
  • Colocamos la tapa y deje reposar durante 2 semanas (lo prometo, vale la pena la espera).
  • Luego colar el líquido.
  • Combine esto con el agua (usando una proporción de 50/50) y luego usar como si fuera su limpiador multiuso.

7. Deshazte de las hormigas y plagas

  • Colocamos pequeños trozos de cáscara de limón a lo largo de los umbrales, las ventanas, las puertas de entrada, o cerca de las grietas o huecos donde las hormigas o las plagas están al acecho.
  • Los limones también son eficaces contra cucarachas y pulgas.

8. Renovemos nuestro refrigerador

Coloque una cáscara de limón o dos dentro de su refrigerador para absorber los olores y llevar un aroma cítrico.

9. Papeleras o Cubos

Eche unas cáscaras de limón en el fondo de la papelera o cubo de basura.Esto también ayudará a absorber los olores y mantener las cosas con olor fresco.

10. Aromas en las chimeneas

Esta idea es fantástica, añada a su chimenea cáscaras de limón, incluso canela o clavos de olor.

11. Limpie su tetera

Para limpiar los depósitos minerales en su tetera de té; Llene el hervidor con agua y añada un puñado de cáscara de limón. Llevar a ebullición y luego se apaga el fuego. Déjelo durante una hora, escurrir y enjuagar muy bien.

12. desinfectar su tabla de cortar

La acidez natural del limón proporciona grandes propiedades antibacterianas para la limpieza del hogar. Después de limpiar adecuadamente las tablas de cortar, frote la superficie con medio limón. Dejar reposar durante un par de minutos antes de enjuagar.

13. Desodorante para el lavavajillas

Añadir cáscaras de limón para el lavavajillas de vez en cuando para ayudar a enjuagar.

14. Limpie su horno de microondas

Añadir cortezas de limón a un recipiente apto para microondas lleno hasta la mitad con agua.Cocine a fuego alto por cinco minutos, permitiendo que el agua hierva y el vapor de agua se condense en las paredes y las tapas del horno. Retire el recipiente caliente, y limpie con un trapo seco.

15. Desodorice el triturador de basura

Utilice cáscaras de limón para desodorizar el triturador de basura y traer esa increíble aroma de cítricos a su cocina.En pocas palabras una cáscara o dos en el triturador, accionar el cambio para que pase el agua y listo.

16. Cerillas

Hornear cáscaras de limón hasta que se oscurecen, crean teas fragantes naturales.

17.Bolsitas para el armario o el cajón de la ropa

Seque sus cáscaras de limón (ya sea en el sol o en un deshidratador) y coloquelos dentro de bolsitas de tela. Añadir las especias, según se desee, como la canela, el clavo de olor, nuez moscada y cardamomo. Y póngalas en su armario o cajón.

18.Limpie el acero inoxidable, pulir su cromo, y hacer brillar su cobre

Éste era mi favorito, ya que hemos tenido algún residuo desagradable en nuestros cuchillos de carne que he estado tratando de quitar por un tiempo.Simplemente espolvorear un poco de sal marina en el metal, y luego usar la cáscara de limón para depurar cualquier suciedad, mugre o manchas. ! Enjuague y ya esta!

19. Como blanqueante de uñas

Para hacer una limpieza de nuestras uñas con limón, exprime media unidad (o un limón pequeño) para extraer todo su zumo. Agrega agua limpia a temperatura de ambiente, para aumentar el volumen del líquido, y sumerja las uñas de 3 a 5 minutos.

20. Antimareo en el viaje

Chupar rodajas de limon ayuda a combatir el mareo.

21. Aclarar manchas de la edad

Muchos remedios populares sugieren el uso de cáscara de limón para ayudar a aclarar las manchas de la edad. Aplique una pequeña pieza de la piel en la zona afectada y dejar actuar durante una hora. (Yo evitaría demasiada exposición al sol mientras está en su cara.)

22. Suavizar codos secos

Utilizar un medio limón espolvoreado con bicarbonato de sodio en los codos;sólo tiene que colocar el codo en el limón y torcer el limón (como si hacciera jugo de el) durante varios minutos. Enjuague y seque.

23. El uso como un tónico para la piel

Las cáscaras de limón pueden ser muy frotará ligeramente en la cara durante un buen tónico para la piel; luego enjuague (con cuidado alrededor de los ojos).

24. Hacer un exfoliante de azúcar

Mezclar 1/2 taza de azúcar con finamente picado, cáscara de limón y aceite de oliva suficiente para hacer una pasta.Humedezca su cuerpo en la ducha, apagar el agua, y masajear la mezcla de azúcar toda la piel. Enjuague y seque su cuerpo con cuidado.

25. Hacer un humidificador aroma

Si su casa sufre de calor seco en el invierno, se pueden poner cáscaras de limón en una olla con agua y cocinar a fuego lento para humidificar y perfumar el aire. Esta es una de mis aplicaciones favoritas para cáscaras de limón … especialmente durante las vacaciones.

26. Haz un baño de pies

Hervir las cortezas de cítricos durante varios minutos. Dejar enfriar completamente. Añadir ¼ de taza de leche de vaca o leche de almendras, 2 cucharadas de aceite de oliva y un par de gotas de aceite esencial de limón. Remojar los pies durante unos 20 minutos y luego seque, esto le ayudara a hidratar y suavizar los pies.

27 Hacer una bebida refrescante

En una jarra de agua, colocar las cáscaras de limón y azúcar. Dejar en el refrigerador, a las doce horas podremos disfrutar de una rica bebida.

Para que la fruta se mantenga en buen estado, https://trucoscaseross.com/hogar/este-simple-truco-limones-se-mantendran-frescos-mes/