¡PEPITOS VENEZOLANOS! Cómo hacerlos bien sabrosos

Pepitos Venezolanos, se hacen con lomito de res: carne la mejor calidad, o pollo, es muy conocido y buscado en varios países, en Venezuela se vende bastante, especialmente en las llamadas calles del hambre.

Por aquí se dice que una conocida franquicia de cocina rápida, esa misma que tiene una "M" amarilla y grande, sacó un plato que es un Mac Pepito.

Es un plato de los llamados de comida rápida, aunque es una comida muy completa. Aquí les damos la receta, por si quieren hacerlo en casa o hacer su propio negocio. Seguro que muchas personas viven de hacer pepitos, hay que hacerlo con calidad y buen gusto.

Receta de pepito venezolano

Índice

Cómo hacer pepitos venezolanos de lomito de res

Ingredientes

  • 1 pan largo
  • 250 gramos de lomito de res
  • Mantequilla y/o aceite para cocinar.
  • Queso picorino o queso de año
  • Sal y pimienta
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Un pedacito de pimentón o un ají dulce
  • Dos papas cortadas para freír.
  • Lechuga y tomate, para la ensalada.
  • Mayonesa y diferentes salsas.
  • Opcional: 20 gramos de Tocineta.

Preparación de los pepitos venezolanos de lomito de res

  1. Se corta la carne de lomito en pedacitos pequeños.
  2. Luego licuamos la cebolla, ajo y pimientón (o ají dulce),
  3. Con el licuado bañamos la carne de lomito y agregamos sal y pimienta al gusto.
  4. Pasar aceite o mantequilla en una plancha para cocinar, debe estar bien caliente.
  5. Si vamos a añadir tocineta, la cocinamos en la plancha para luego colocar la carne.
  6. Allí ponemos a cocer el lomito, ya aliñado y salpimentado.
  7. y dejamos que se cocine bien.

También se puede hacer de pollo con el mismo procedimiento.

Papas fritas para los pepitos venezolanos

A parte, freímos las papas, que ya las tenemos picadas.

En la siguiente imagen vemos un pepito grande con una buena porción de queso a la plancha, imaginen el sabor.

pepito venezolano con queso

Ensalada, un toque de distinción

Algunas personas no le añaden ensalada, y los mejores pepitos si traen lechuga, tomate y cebollas. Y si le añaden pepinillos queda espectacular.

Limpiamos bien la lechuga y el tomate, recordemos que hay que desinfectar, yo uso vinagre.

ensalada cesar

Salsas para pepitos venezolanos

En realidad son salsas, suelen presentarse en una variedad a escoger, algunas personas a régimen, prefieren que no se les coloque salsa.

  • Con las diferentes salsas es una ricura, seleccionamos una, o todas, las hay de ajo, tártara, de maíz, alemana, ketchup, mayonesa, mostaza, barbacoa, guasacaca y se puede conseguir más.
  • Aunque las salsas le añaden sabor, hay personas que por razones de salud prefieren no agregar los aderezos. Entonces, Una muy buena opción es el guacamole. también podemos agregar la miel mostaza o salsa verde.

Armar los Pepitos venezolanos de lomito de res

  1. El pan se parte por el centro, se coloca la carne de lomito de res ya cocinada con la lechuga y el tomate. Se agregan las salsas al gusto de cada quien.
  2. Encima se rocían con queso rallado, mejor es el picorino, pero también sirve el queso de año.
  3. Se sirven con las papas fritas.

Pepito de pollo

Se prepara de la misma manera, solo que reemplazamos la carne de lomito por pollo cortado en pedacitos.

Esto es demasiado sabroso, yo lo prefiero sin salsas, Ligth, a la mayoría de la gente le encanta con mucha salsa, es cuestión de gustos.

¿Qué es un Pepito?

Pepito, es el diminutivo de Pepe.

Pepito también es una comida, básicamente es pan con trozos de carne adentro. Hay variedades, con tocineta, con papas, con ensalada, con diferentes tipos de salsas. Son muy sabrosos.

¿Qué es un pepito en Venezuela?

Es un sandwich de carne de lomito. Es un plato bastante buscado como comida callejera.

Cómo hacer pepitos caseros

La receta que hemos dado es del pepito casero.

Pepito Venezolano: más grande del mundo

El 13 de enero de dos mil trece en Barquisimeto, Estado Lara: Se elabora el pepito más grande del mundo, de 109 metros de largo; fue para celebrar la llegada de la Divina Pastora a Barquisimeto.

hqdefault

Te sugerimos las siguientes recetas que te gustarán

¿Has preparado los Pepitos Venezolanos? ¿Prefieres comprarlos ya preparados?

Cuéntanos en los comentarios

Favor comparte en las redes sociales. Es nuestro deseo que les haya gustado esta Receta de Pepito de lomito de res. Gracias.

Te invitamos a ver otros artículos parecidos a ¡PEPITOS VENEZOLANOS! Cómo hacerlos bien sabrosos puedes visitar la categoría Cocina fácil y rápida.

Suscríbete A Nuestro Canal 🚀 https://www.youtube.com/milagrosgil 😍👍
  1. Yuyino dice:

    "Diríase que es el hábito de distorsionar las cosas". PEPE!!!! Por favor, muchísimo mejor entonces esos sabores "distorsionados" si no vas a agregar algo positiivo es mejor quedarse sin fastidiar. ¡QUE VIVA EL PEPITO VENEZOLANO! ¡DIVINOOOO!

    1. Milagil dice:

      Es posible que PEPE no ha probado un pepito venezolano.
      ¡QUE VIVA EL PEPITO VENEZOLANO! Gracias Yuyino.

  2. El patron dice:

    Pepe lee bien lo que te voy a escribir, los latinos le pusimos el sabor a todo. Casualemte ahorita estoy preparando unos pepitos tradicionales, como los que tú dices y con bastante pimentón, ya que me gustan así, sin más nada ni salsas de tomate ni mayonesa, pero no por eso voy a escribir como tu lo haces al decir que los distorcionan, más bien ampliana y dan muchas variantes del pepito original, sin decir que asi son bien sabrosos también.
    Los que les preparo a mi familia son los con todo que llevan desde tocineta, pollo, chuleta, maiz, queso fundido y hay otros que hasta le coloco queso telita. Ay papá, te falta comerte uno así para que posesivas una explosión de sabores y los más importante todo en armonía, tampoco que es una vaina loca.

  3. Napoleón dice:

    Al señor PEPE: Seguro que en la hermana república de España tuvieron algo parecido a este plato, que, según lo que usted, amablemente nos comenta, se llama PEPITO.
    Tal vez el nuestro está inspirado en el suyo, por eso damos las gracias.
    El PEPITO VENEZOLANO, es algo muy especial, es bien sabroso, riquísimo y se ha hecho internacional.
    Es un plato completo, servido muchas veces como COMIDA RÁPIDA.
    GRACIAS Señor PEPE por su información, le invitamos a saborear los platos venezolanos, que, seguramente en su ciudad hay varios sitios donde las ofrecen.

  4. Sofía dice:

    Una respuesta para Pepe, aquí no se dice que los pepitos son originarios de Venezuela. Solo que la receta que damos es del PEPITO VENEZOLANO. Son riquísimos, tienes que probarlos. Saludos Pepe y nos alegra que te gusten nuestras recetas.

  5. Esteban dice:

    Muy buena receta, busqué en Google a ver qué es eso del Pepito, que según la Miss Lara, es un plato típico del Estado. Voy a prepararlo, y si me queda bueno, pongo un carrito en la calle del hambre, ja ja ja.

    1. pepe dice:

      Se ve que estás saliendo del capullo. El pepito NO es un plato típico del estado, es originario de España: el pepito de ternera. No es mas que un sandwich elaborado pan ciciliano o pan gallego y carne de res, como lo es el lomito, expuesto en el post. Adicionalmente en países latinoamericanos les han agregado elementos al diseño original, como la ensalada, el pollo, salsas, tocineta, huevo, chuleta, papas fritas, etc. Diriase que es el hábito de distorsionar las cosas, tal como lo hacen con el perro caliente que es sabido por todos que no es mas que un sandwich de pan suave y una salchicha, pero en los países latinoamericanos les agregan ensaladas, papas, y demás.

  6. Jazz Berna dice:

    Demasiada buena esta receta, la hice me quedó rica, a todos les encantó.

  7. Rita dice:

    Me encanta el pepito de lomito, siempre lo compro en la calle del hambre, es buena idea prepararlo en casa, queda mucho mejor, porque los que se compran preparados no tienen carne de lomito sino una imitación.
    Ya imprimí la receta, ahora, a comprar los ingredientes y darnos ese gusto el sábado por la noche. Y para el día del padre está fabuloso porque es un plato muy completo, mi esposo se lo come sin el pan.

Subir

Esta web usa Cookies Más información