Skip to content
Trucos caseros

Aceite de Oregano: Un esencial para su cabina de medicinas naturales!

El aceite de orégano es un potente antibiótico natural. El orégano es una hierba muy potente con propiedades curativas únicas. ¿Sabía usted que el orégano tiene ocho veces más antioxidantes que las manzanas y tres veces más que los arándanos? Los antioxidantes son necesarios para proteger nuestro cuerpo contra los radicales libres. Mejoran el sistema inmunológico de manera natural. El aceite esencial de orégano es el aceite vegetal más potente del mundo!
La distribución de aceite de orégano se inició en la antigua Grecia. En griego la palabra orégano se traduce como la alegría de las montañas. Los griegos fueron los primeros en utilizar el aceite con fines medicinales, tales como antiviral, antibacteriano, antiséptico, antifúngico y también como remedio para el dolor y la inflamación. Fue la principal herramienta antibacteriana utilizada por Hipócrates. Las hojas de orégano se utilizaban tradicionalmente para tratar las enfermedades relacionadas con los sistemas respiratorio y digestivo.

Los ingredientes principales del aceite esencial de orégano son una potencia para la densidad mineral. Contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro, manganeso, vitaminas C, A (beta-caroteno), y niacina.

El aceite de orégano contiene cuatro grupos principales de productos químicos que son agentes curativos activos.

Los fenoles incluyendo carvacrol y timol. Ellos actúan como antisépticos y antioxidantes. Los terpenos incluyendo pineno y terpineno. Poseen propiedades antisépticas, antivirales, anti-inflamatorias y anestésicas. El linalol y bonreol son dos alcoholes de cadena larga que se encuentran en el aceite de orégano. Exhiben propiedades antivirales y antisépticas. Ésteres que incluyen el acetato de linalilo y acetato de geranilo. También exhibe propiedades antifúngicas. Aunque todos estos compuestos poseen propiedades curativas, el compuesto primario más importante que se encuentra en el aceite de orégano es el carvacrol. La investigación científica ha demostrado que el carvacrol es uno de los antibióticos más eficaces conocidos por la ciencia.

No todos los aceites de orégano son creados de la misma manera

El auténtico orégano salvaje del Mediterráneo tiene que ser denominado como origanum vulgare tipo, o timo capitatus, que crece sobre todo en España. Es muy importante asegurarse de que el aceite de orégano se deriva de estos dos tipos. También tiene que tener una concentración de carvacrol del 70% o superior. Lo más importante del aceite esencial de orégano es que no crea tensiones nocivas en el cuerpo y no tiene efectos secundarios como los antibióticos farmacéuticos. Por otra parte, es eficaz contra peligrosas e incluso mortales bacterias, pero no produce cambios biológicos en el cuerpo. El aceite esencial de orégano nutre el cuerpo y no aniquila los nutrientes como los antibióticos convencionales. Y si nos fijamos en las estadísticas, la gente del Mediterráneo que consume orégano habitualmente tiene en su mayoría una mayor esperanza de vida.

Tal y como hemos indicado anteriormente, los aceites esenciales nunca deben ser utilizados durante el embarazo y la lactancia. Consulte con su médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento con aceites esenciales. Estos aceites son profundamente potentes y sus efectos no deben tomarse ni mucho menos a la ligera. Los consejos aquí descritos no sustituyen a los de un profesional.

Aquí una pagina muy interesante sobre sus usos y aplicaciónes: http://fuentenatura.com/oregano.html

Fuente:

http://livingtraditionally.com