9 Alimentos clave para ingerir Omega 3

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 son buenos para el corazón y la salud en general.

Este aceite es el buen tipo de grasa, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón,  comer dos porciones de pescado graso a la semana es ideal para una dieta saludable.

El pescado graso puede ser comido a la parrilla, hervido o al horno. Aparte del pescado, hay otros alimentos que contienen estas grasas saludables. He aquí nueve alimentos que contienen estas grasas saludables.

omega 3 alimentos clave

 Alimentos ricos en Omega 3

1. Judías

Los frijoles están llenos de ácidos grasos Omega 3 , que también son conocidos por mejorar el estado de ánimo.

 2. Nueces

Los frutos secos están llenos de grasas saludables, pero debido a la alta concentración de estas grasas, si los consume en exceso no será saludable para usted. También las almendras y avellanas también contienen altas cantidades de ácidos grasos omega 3.

 3. Aguacate

Alimentos clave para ingerir Omega 3 aguacate

Este parece ser la grasa saludable de la temporada. Sabe muy bien y es fácil de incorporar en las comidas.

  • Puede ser utilizado para untar en emparedados o en guacamole.
  • El Abocado, como también se le llama, puede ayudar a erradicar los síntomas de osteoartritis.
  • Los aguacates son deliciosos, pero deben consumirse con moderación.
  • La mitad de un aguacate tiene aproximadamente 160 calorías.

 4. Semillas

Estoy hablando de semillas comestibles, como las semillas de girasol, semillas de sésamo y semillas de calabaza.

  • Estas pequeñas semillas contienen grasas saludables que pueden ayudar a estabilizar los niveles de colesterol. Las grasas que son a base de plantas son mejores que las grasas que provienen de animales.

 5. Verduras

Una obviedad, las verduras son una gran fuente de omega 3. Los vegetales verdes como la col rizada, brócoli, coles de Bruselas y espinacas son algunos ejemplos. Una dieta ideal saludable consiste en 2 o 3 tazas de verduras al día. Una combinación perfecta con sus vegetales es el pescado. El pescado contiene un conjunto diferente de ácidos grasos omega 3 que el cuerpo necesita.

 6. Huevos

Alimentos clave para ingerir Omega 3 huevos

Comer un huevo al día es bueno para un  estilo de vida saludable. Un huevo contiene 5 gramos de grasas, proteínas y grasas saludables.

 7. Aceite de Oliva

Alimentos clave para ingerir Omega 3 aceite de oliva

El aceite de oliva es una alternativa saludable a su aceite regular.

  • Se puede utilizar en la cocina o en la ensalada. El aceite de oliva contiene una gran cantidad de beneficios para la salud;
  • La  salud del corazón y la pérdida de peso.
  • Este aceite está lleno de grasas saludables, pero el uso de aceite de oliva también debe ser moderado, porque el exceso de grasa saludable puede ser malo para usted.

8. Semillas de linaza

Alimentos clave para ingerir Omega 3 linaza

Las semillas de lino son increíbles para la piel, le daran  un aspecto más sano y más joven. También tienen buena parte de grasas buenas y fibra. Se pueden espolvorear semillas de linaza en su yogur, o sopa.

9. Pescado azul

El pescado es todavía la mejor opción cuando se trata de grasa saludable. Algunos ejemplo de son el salmón, el atún, la caballa, el arenque.

Alimentos Omega-3 – Añadido

Al desplazarse por el mercado, te darás cuenta de que las marcas  han enriquecido con omega 3 muchos alimentos. Lea las etiquetas antes de comprar cualquier producto en el mercado para garantizar el contenido de omega 3 y otros ingredientes. Los alimentos que pueden tener un Omega 3 añadido son los huevos, la leche y el pan.

El omega-3 es un tipo de grasa insaturada que no puede producirse en nuestro organismo y que tiene efectos positivos sobre el mismo, ya que beneficia la salud cardíaca al tener acción antitrombótica, reducir la presión arterial, aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.