Tips para COCINAR CARNE ¡y que quede sabrosa!

Como cocinar carne, tips diversos para cocinarlas y que queden blandas y sabrosas. Hay que fijarse bien a la hora de hacer las compras, pues de la calidad de lo que compremos depende el éxito de nuestras comidas.

Para que la pechuga del pollo al asarla quede más jugosa, debes mantenerla hacía abajo la mayor parte del tiempo de cocción en el horno. De esta forma, los jugos no se perderán.

A la hora de comprar carne de ternera, tenemos que fijarnos que ésta ha de tener un tono rosado. Si está oscura o si está demasiado seca o húmeda mejor no comprarla. Para acompañar te recomendamos la Salsa Madre del día.

tips para cocinar carne

Índice

¿Cómo cocinar carnes de res y aves para que queden sabrosas?

Tal como lo han pedido, les damos ideas.

Cuando ases un pavo o un pollo, una buena idea es colocar en el horno una manzana. La carne del ave quedará muy tierna y sabrosa.

Las salchichas tipo. Francfort quedan mucho más jugosas y ligeras si, en vez de cocinar con aceite en la sartén, se cocinan con un poco de agua.

Para evitar que el hígado quede duro al freírlo, se le hacen unos pequeños cortes en los bordes antes de colocarlo en la sartén. También puedes ponerlo en remojo en leche una hora antes. Quedará tierno.

La cocina se pone perdida de aceite cuando fríes carne. Evitarlo echando en la sartén, junto con el aceite, un tallo grueso de perejil.

A la hora de hacer una barbacoa o parrilla, es bueno colocar un puñadito de hierbas aromáticas en las brasas. El aroma será estupendo y la carne resultará mucho más sabrosa.

Introduce dentro del horno un recipiente con agua cuando vayas a calentar un plato preparado. De esta forma no se resecará.

Si has partido en taquitos demasiado jamón serrano y se ha secado, puedes cubrirlo con una servilleta mojada en agua salada y escurrida y dejarlo así durante unas horas, para que recupere su frescor.

tips para la cocinar carne

Como hacer el pastel de carne picada

Con carne de res y de cochino, papas, leche, cebolla, aceite, perejil, sal y pimienta al gusto. Excelente para plato principal. Es un excelente plato principal, para comer en familia o para alguna reunión o compartir.

Podemos acompañarlo con vegetales o con una ensalada de lechuga, tomates, aguacate y otros, siempre con una buena vinagreta.

Ingredientes

  • ½ Kg. de carne de res picada en cubitos.
  • ¼ kg. de carne de cochino en cubitos.
  • 1 kg. de papas.
  • 1 taza de leche.
  • 1 y 1/2 cebollas.
  • Ajo al gusto.
  • 2 tazas de salsa de tomate.
  • Queso parmesano rallado.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil al gusto.

Preparación

  • Pelamos las papas, las picamos y cocinamos en agua con un poquito de sal.
  • Dorar en una sartén la cebolla y los dientes de ajo, picaditos ambos.
  • Agregamos las carnes al sofrito, la salsa de tomate, agregar la pimienta y colocar en un molde para hornear.
  • Hacer un puré con las papas, leche, sal, pimienta y perejil.
  • Cubrimos las carnes con el puré, luego espolvoreamos con queso parmesano y gratinamos en el horno.

Este pastel de carne picada queda riquísimo y es muy sabroso y nutritivo. Recomendado para un compartir y para cuando deseas preparar algo sabroso y rápido.

Hay otra receta de Pastel de carne molida, muy sabrosa y muy fácil de preparar.

Puedes acompañar con la salsa barbecue.

cocinar-carne-y-que-quede-sabrosa-como

 

¿Conocías estos Trucos para COCINAR CARNE y que quede sabrosa?

Cuéntanos en los comentarios

Esperamos sus opiniones y preguntas. Gracias. Favor comparte en las redes sociales estos Tips para COCINAR CARNE ¡y que quede sabrosa!

Te invitamos a ver otros artículos parecidos a Tips para COCINAR CARNE ¡y que quede sabrosa! puedes visitar la categoría Aves.

Suscríbete A Nuestro Canal 🚀 https://www.youtube.com/milagrosgil 😍👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Esta web usa Cookies Más información