Salsa al Ajillo【Cocina Fácil y Rápida】

La salsa al ajillo es una receta muy popular en la cocina española y se utiliza como acompañamiento para diversas preparaciones. La receta original de esta salsa se caracteriza por su sabor intenso y su textura cremosa, que se logra a partir de una base de aceite de oliva y ajos frescos.

Como preparar salsa al ajillo para hacer platos como camarones, mero, churrasco y otros. Estas comidas son costosas en los restaurantes, son de muy fácil elaboración si tenemos la base que es esta preparación.

Al ajillo una forma de preparación que consiste en una sencilla receta a base de rehogar un alimento en aceite de oliva, ajos y si se prefiere picante con ají. Son famosas y tradicionales los champiñones en esta salsa. Esta salsa sirve para acompañar carnes, mariscos y pescados. Veamos cómo hacer salsa al ajillo.

salsa al ajillo

📰 Tabla de Contenidos

Cómo hacer la Salsa al ajillo receta original

Es un ingrediente perfecto para preparar ricos platos como los camarones al ajillo, el pollo al ajillo. Esta también es receta de salsa al ajillo para pescado.

Salsa al ajillo sencillo

Salsa al ajillo ingredientes

  • Ajo, una cabeza grande, sin piel y picada delgada
  • Mantequilla, dos cucharadas
  • Aceite de oliva suficiente, unas cinco cucharadas
  • Vino blanco, una taza
  • Sal y pimienta molida al gusto
  • Caldo de pollo, una taza
  • Harina de trigo o maizena una y media cucharadas (fécula de maíz).

salsa al ajillo receta original

Preparación de la salsa al Ajillo para Pollo

También esta es una salsa al ajillo para carne.

¿Cómo se hace la salsa al ajillo?

  • Calentamos bien una sartén y agregamos aceite de oliva y mantequilla.
  • Luego añadimos ajo con la sal y pimienta.
  • Aparte mezclamos el caldo de pollo con el vino blanco y añadimos a la sartén.
  • Cocinamos unos minutos, si desea que quede espeso, agregue 1 cucharadita de maicena (fécula de maíz) o harina de trigo disuelta en un poquito de caldo o agua.

Es una gran receta muy fácil, para quienes prefieren soluciones aún más rápidas. Es una forma práctica de cómo hacer salsa de ajillo.

Salsa al ajillo receta original

Para preparar la salsa al ajillo de forma original, se deben pelar y picar finamente varios dientes de ajo. Luego, se calienta una sartén con aceite de oliva y se añaden los ajos picados, cocinándolos a fuego bajo hasta que estén dorados. Es importante tener cuidado de no quemar los ajos, ya que esto podría arruinar el sabor de la salsa.

Una vez que los ajos estén dorados, se retira la sartén del fuego y se deja enfriar durante unos minutos. Después, se añade un poco de vino blanco y se vuelve a colocar la sartén a fuego bajo. El vino se utilizará para desglasar la sartén, es decir, para desprender los sabores y jugos que se han quedado pegados en el fondo.

Finalmente, se agrega un poco de caldo de pollo o pescado y se deja cocinar la salsa al ajillo a fuego bajo durante unos minutos más, hasta que se reduzca un poco y adquiera una textura más espesa. Se puede ajustar la sazón con sal y pimienta al gusto, y también se pueden añadir otros ingredientes como pimentón o perejil picado para darle un toque de color y sabor extra.

¿Qué es ajillo?

Es una salsa o plato que está hecho con ajo, por ejemplo, pollo al ajillo, camarones al ajillo, churrasco de pescado al ajillo, churrasco de mero al ajillo, ajillo para pescado, camarones al ajillo venezolano, platos al ajillo. Esta es la manera original de preparar la salsa al ajillo receta fácil.

salsa-tartara


Receta de salsa al ajillo para pescado

La salsa al ajillo es una excelente opción para acompañar cualquier tipo de pescado. ¡Y lo mejor es que es muy fácil y rápida de preparar! Para hacer esta deliciosa salsa necesitarás los siguientes ingredientes: ajos, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.

  • Comienza por pelar y picar finamente 4 dientes de ajo. Luego, en una sartén calienta 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añade los ajos picados. Cocina los ajos hasta que estén dorados y fragantes, cuidando de que no se quemen.
  • A continuación, añade 1 cucharada de perejil picado a la sartén y mezcla bien. El perejil le dará un sabor fresco y aromático a la salsa. Luego, sazonar con sal y pimienta al gusto. Recuerda que puedes ajustar la cantidad de sal y pimienta según tus preferencias.
  • Deja que la salsa se cocine a fuego bajo durante unos minutos para que se mezclen bien los sabores. Mientras tanto, puedes aprovechar para cocinar el pescado. Puedes utilizar cualquier tipo de pescado que te guste, como merluza, dorada o lubina.
  • Una vez que el pescado esté listo, sirve cada porción con una generosa cantidad de salsa al ajillo por encima. ¡Y listo! Ya tienes una deliciosa y rápida salsa al ajillo para acompañar tu pescado. Esta salsa también es perfecta para disfrutar con gambas, langostinos o incluso pollo. ¡Buen provecho!

Antes de ir a buscar ingredientes y preparar…

Recomendamos también

También recomendamos recetas muy saludables como

Más en Salsas caseras fáciles y económicas

salsa madre medicina regenerativa

¡Deseamos saber tu opinión!

¿Te gustó esta receta de cómo hacer una salsa al ajillo? ¿Ya conocías esta manera fácil de preparar la salsa de ajillo? ¿La has preparado alguna vez? ¿Qué tal te ha quedado el ajillo salsa? ¿Se ha sido útil esta salsa ajillo receta?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Si crees que este post sobre salsa ajillo fácil puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas en las redes sociales.

Queremos que sea provechosa esta receta de Salsa al ajillo y otras de esta misma página.

Suscríbete A Nuestro Canal 🚀 https://www.youtube.com/milagrosgil 😍👍

    11 Deja una respuesta

  1. Irma Escobar dice:

    Me ha gustado mucho esta receta, es fácil, con lo que tengo en la casa y me ayuda a darle un gran sabor a los platos que preparo, como el pollo, pescado, mariscos.

    Es la mejor receta de salsa al ajillo que he encontrado. Se agradece la ayuda.

    1. milagil dice:

      Muchas gracias Irma, tienes que estar pendiente porque tenemos más recetas en cocina fácil y rápida.

  2. Rolan Barragán C dice:

    ustedes estarían en condiciones de venderme salsas al ajillo, mostaza, salsa de naranja y las salsas q ustedes tengan ,por canecas o por kilos
    por favor responder mi pregunta
    muchas gracias
    estaré atento a su respuesta

    1. milagil dice:

      Rolan, no somos vendedores, solo compartimos recetas fáciles que nos sirven y que pueden servir a otros. Estaremos atentos porque puede que algún lector de este sitio esté interesado en lo que requieres.
      Gracias.

  3. GABRIELA dice:

    POR QUE NO PONES LAS CANTIDADES A NECESITAR Y CUANTAS PORCIONES RINDE

  4. Jacinto dice:

    Necesito cantidades aproximadas para cuatro personas. Una salsa suave pero no simple...gracias

    1. milagil dice:

      Jacinto:
      No entiendo si es la salsa de ajillo lo que deseas u otra salsa.
      Si es una reunión, te recomiendo la salsa cuatro quesos, es muy fácil de hacer y a todos les encantará, aquí la tienes: https://trucoscaseross.com/cocina-facil-y-rapida/receta-familiar-salsa-cuatro-quesos/

  5. Ilva forbes hooker dice:

    necesito la recesa para preparar la salsa de ajillo.

    gracias

    1. milagil dice:

      Ilva:
      Arriba tienes la receta, la dirección es: https://trucoscaseross.com/cocina-facil-y-rapida/salsa-al-ajillo/

    2. GABRIELA dice:

      POR QUE NO PONES LAS CANTIDADES QUE SE NECESITAN PARA HACER UNA SALSA AL AJILLO Y SABREMOS CUANTAS PORCIONES MAS O MENOS NOS RINDE

  6. keterine dice:

    la salsa estaba bien rica delicosa pero le receta muy lenta y no completa

    pero me quedo rico pero que mado

    chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Esta web usa Cookies Más información