Cómo hacer CALABACINES a la NAPOLITANA

Calabacines a la napolitana. Muy fácil esta receta, además, la podemos hacer más saludable cambiando la harina por harina de trigo integral y el pan rallado por pan integral rallado.

Se prepara con la salsa napolitana, que es muy rica y a todos nos encanta, c.on esta salsa le damos ese toque italiano que nos encanta

Esta fácil receta lleva mantequilla, pan rallado, aceite, queso amarillo, salsa napolitana y harina de trigo, además del zuchini.

calabacines a la napolitana

Índice

Cómo hacer los calabacines a la napolitana

Ingredientes

  • 3 calabacines.
  • Mantequilla.
  • Pan rallado, 15 gramos.
  • Aceite para freír.
  • 150 gms. de queso amarillo.
  • Salsa napolitana. Ver receta aquí.
  • Harina de trigo, todo uso.
  • Sal, al gusto

Preparación de los calabacines a la napolitana

  • Procedemos a cortar los calabacines en rebanadas, sazonándolos con sal y déjandolos escurrir. Luego enharinamos ligeramente las rebanadas, freímos en aceite caliente, luego sacamos y dejamos escurrir.
  • En un molde para horno colocamos capas del vegetal ya preparados, salsa napolitana, queso amarillo y así seguimos hasta terminar.
  • Al final rociamos pan rallado.
  • Llevamos al horno para gratinar y ya están listos.

Se pueden preparar alargados o en círculos, de todas maneras quedan sabrosos. Sirven como plato principal o como un acompañante o contorno.

Estos vegetales son ricos en vitaminas y nutrientes para nuestro cuerpo, son muchas las propiedades, pueden ver en sus beneficios para la salud.

Ojalá preparemos estos saludables platos y enseñemos a los chicos a comerlos, podemos variar la presentación, dándole colorido para que se animen a probarlo.

Seguiremos publicando estas recetas sabrosas, fáciles, nutritivas y con pocas calorías, así nos llenamos de energía.

calabacines y berenjenas

Si desean más recetas similares y de vegetales les complaceremos. Gracias por sus comentarios relacionados con esta receta de calabacines a la napolitana. Favor comparte en las redes sociales.

Te invitamos a ver otros artículos parecidos a Cómo hacer CALABACINES a la NAPOLITANA puedes visitar la categoría Cocina fácil y rápida.

Suscríbete A Nuestro Canal 🚀 https://www.youtube.com/milagrosgil 😍👍
  1. ana jara dice:

    hola buenos dia quisiera me enviaran recetas de contornos de todo tipos y faciles cocino para un restuaran y no se mucho

    1. Milagil dice:

      Hola Ana Jara,
      Encuentras los enlaces a contornos sabrosos y fáciles de preparar en https://trucoscaseross.com/cocina-facil-y-rapida/contorno/ También en la parte de texto tienes otros links hacia las categorías arroz, pan y ensaladas. Gracias por contactarnos y te deseamos el mejor de los éxitos.

  2. Ana Elisa dice:

    Si, por favor, quiero y necesito recetas con calabacines, gratitud. Buen día.

    1. Milagros Gil dice:

      Seguro Ana Elisa, pronto te daremos más recetas de este vegetal tan rico y nutritivo. Gracias por tu comentario.

    2. Milagros Gil dice:

      Ana Elisa,
      Hemos publicado la receta de Calabacines a la plancha: https://trucoscaseross.com/cocina-facil-y-rapida/calabacines-a-la-plancha-sabrosos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Esta web usa Cookies Más información