Crema de garbanzos o Hummus
Crema de garbanzos o Hummus. Llega del oriente medio, y lo hemos adoptado en nuestra cocina por lo sabroso y nutritivo, lleva cinco ingredientes básicos y sal.
Ahora estoy en dieta para bajar unos kilos y estoy preparando platos ricos y bajos en calorías y lo que es mejor: con productos naturales, nada de químicos. Ahora les presento la crema de garbanzos, que desde que la probé no me falta en el refrigerador y la uso para acompañar mis comidas.
Es una delicia para servir a nuestros invitados y también para nuestras dietas, lo usan mucho los vegetarianos. Combina con el pan árabe, vegetales picados, arepas. Cuando estamos en dieta, esta crema es ideal, pues tiene bajas calorías. Como pasapalo-botana, se sirve con pan, vegetales, galletas. Te recomendamos también Recetas de Pasapalos para FIESTAS y REUNIONES
Como hacer la crema de garbanzos
Se usa para acompañar platos y ensaladas de vegetales, para comerlo con pan, para hacer los sandwiches árabes.
Ingredientes
- Un cuarto kilogramo de garbanzos crudos.
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tahine (crema de ajonjolí)
- Tres cucharadas de aceite extra virgen de oliva
- Una y media cucharada de jugo de limón
- Sal al gusto
Preparación de la crema de garbanzo árabe fácil
Primero los garbanzos
- Se limpian y remojan los granos durante toda la noche,
- En la mañana del día siguiente se bota el agua, se lavan y se le agrega agua limpia.
- Los garbanzos se cocinan hasta que estén blandos (una hora aproximadamente). Este paso se puede cambiar si se compran los granos enlatados, la ventaja de prepararlos es que son de más económicos, frescos y naturales.
Cómo elaborar la crema de garbanzos
- Escurrir los garbanzos (que pueden ser preparados previamente o en lata).
Algunas personas le quitan la concha a los granos, si usted desea hacerlo: se colocan en un paño seco y se frotan, luego se desecha la piel.
Nosotros preparamos este plato con los granos enteros, o sea, con la concha, así que, el paso anterior no lo hacemos. Algunas personas dicen que los granos producen gases, así que, les conviene comerlos sin pi - En un procesador de cocina o en la licuadora: Agregue los granos, los pequeños ajos-dientes, la tahini junto con el aceite de oliva y el limón en jugo.
- Procese todo hasta que esté cremosa y lista.
- Pruebe y de ser necesario, agregue más sal y limón hasta que quede a su gusto.
- Ya tenemos la crema de garbanzos árabe.
Si desea variar, podemos colocarle una cebolla pequeña y un poquito de comino cuando se está procesando la salsa. Y para decorar se usa pimentón en tiritas o perejil.
La crema de ajonjolí (tahine) se compra en los establecimientos que venden productos para comida árabe, nosotros hacemos la crema, aquí también damos la receta.
- Esta es una receta saludable para Dieta Paleo
Te recomendamos ¿Cómo preparar SALMÓN? 7 Recetas fáciles
La crema de garbanzos árabe es un plato completo, se puede comer solo y como acompañante o contorno.
Gracias por compartirlo en las redes sociales este post de salsa de garbanzos para untar.
-
-
Lo hice, qué buena me quedó, ahora todos quieren que siempre la haga, por suerte, la crema de garbanzos es muy fácil de hacer. Gracias.
-
esperare recetas..
Deja una respuesta
me encanta la crema de garbanso