Cómo hacer Pasteles Jamón y Queso
Pasteles jamón y queso, muy sabrosos para toda ocasión, para meriendas, desayunos, cenas y para las reuniones con familiares y amigos.
La receta es cortesía de Lorena Linarez Gil, una hermosa chica venezolana, residenciada felizmente en Chile.
Gracias a la familia Linarez por brindarnos esta sabrosa receta de Pasteles Jamón y Queso y nuestro agradecimiento a Lorena por habernos enseñado a hacerlos.
Cómo hacer los Pasteles Jamón y Queso
Ingredientes de los pastelitos
- 2 tazas de harina
- Una cucharadita de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- Huevo
- cucharadas de mantequilla
- Agua a temperatura ambiente, aproximadamente 1/2 taza.
Preparación de los Pasteles Jamón y Queso
- En un bol vaciamos la harina, hacemos un pequeño hueco en el centro en forma de circulo.
- Y le añadimos el azúcar y la sal. Mezclamos muy bien estos ingredientes secos.
- De nuevo hacemos un pequeño hueco a la mezcla de harina, azúcar y sal.
- Le añadimos el huevo. Luego las dos cucharadas de mantequilla, mezclamos muy bien.
- Una vez mezclados los ingredientes, abrimos otro hueco pequeño y añadimos agua, poco a poco y vamos mezclando, batimos.
- Mientras se mezcla se añade un poquito más de harina, y seguimos batiendo, muy bien hasta que esté homogénea.
- Luego la hacen como un disco y la envuelven en papel de plástico para cocina, la meten en el refrigerador por ocho o diez minutos, y al pasar el tiempo
- Quitamos el papel plástico, en la mesa de trabajo echamos un poquito de harina, para que la masa no se pegue, tomamos la mitad de la masa, damos forma a la masa, la aplastamos, cubrimos el rodillo con harina, y aplastamos la masa, estiramos bien, hasta que la masa quede bien fina. Que no se pegue la masa en el rodillo ni en la mesa, por eso es que hay que añadir harina de vez en cuando. La masa tiene que quedar bien estirada, que no queden las orillas gordas.
- Para hacer el pastelito se puede usar un envase o un aparato que viene especial para pasteles. En el video, la chica lo hace con un molde.
- Se corta girando el molde, tenemos el círculo que servirá para hacer el pastelito.
- Tomamos el círculo y lo pegamos al molde. Previamente rociado de harina, colocamos en el centro el relleno, en este caso, jamón y queso, cerramos el molde, quitamos el exceso de masa y ya está listo para freír. Esto se puede hacer también sin molde.
Nota, el pastel se puede hacer redondo o en forma de empanada, se pueden usar diferentes rellenos, como jamón y queso, mozzarella, queso blanco, carne molida o mechada, pollo guisado, con algún sobrante de comida adecuado. Algunas personas los sirven con alguna salsa o con una vinagreta picante.
Si deseamos ahorrar calorías, se puede preparar sin aceite en la freidora pequeña para solteros y parejas.
Cómo se hacen los pastelitos
Tips y comentarios de Lorena Linares
- Tips, cuando vayan a cocinar con fuego requieren la supervisión de sus padres, las niñas que tiene el cabello largo, se amarran el cabello.
- Dice Nena que sus comidas favoritas son Camarones, costillas, el puré de papas. Postre me gustan los cupcakes, brownies.
- Nena, como así la llamamos en familia, está feliz en la cocina y nos comenta sobre sus hobbys mientras mezcla todos los ingredientes.
- Le gusta nadar, cantar, me gusta aprender todo lo que me enseñen, me gusta bailar, y aparte de eso, cocinar, me gusta hacer amigas, me gusta pasear por los molls, ir al parque, soy muy divertida.
Gracias por tus comentarios sobre los Pasteles Jamón y Queso y por compartirlo en las redes sociales.
Deja una respuesta