Salsa de Hongos

Esta salsa de hongos es ideal para servir con legumbres, pescados sudados y otras comidas. Tiene la propiedad de realzar el sabor.

Puede acompañar también platos de carnes y vegetales, ayuda a darle un buen sabor y gusto a nuestra mesa.

La salsa lleva hongos, leche, mantequilla, cebolla, queso parmesano u otro que le guste, sal y pimienta. Más en Salsas caseras fáciles y económicas

como hacer la salsa de hongos

📰 Tabla de Contenidos

Cómo hacer la Salsa de hongos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de leche
  • 100 gramos de hongos o champiñones
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de cebolla picadita
  • 2 cucharadas de queso amarillo o queso parmesano rallado

salsa-tartara

¿Cómo se prepara la salsa de hongos?

Con el fuego, bajo derretimos la mantequilla en una olla, luego añadimos la cebolla, sofreímos hasta que las cebollas estén tiernas.

Agregamos la leche y los hongos picados; revolvemos constantemente, agregamos queso rallado y sazonamos, apagamos el fuego y ya está nuestra salsa de hongos.

Como hacer hongos

Los hongos son un ingrediente delicioso y versátil que se puede utilizar para crear una variedad de platos sabrosos. Aprender a preparar hongos en casa es una habilidad útil que te permitirá disfrutar de su sabor único en tus comidas caseras.

Para hacer hongos, primero debes seleccionar los adecuados. Busca hongos frescos y de aspecto saludable en tu tienda local o mercado. Los champiñones son una opción popular y versátil, pero también puedes experimentar con otros tipos de hongos, como los portobello o los shiitake.

Una vez que hayas seleccionado tus hongos, es importante limpiarlos correctamente. Utiliza un cepillo suave o un paño húmedo para quitar cualquier suciedad o residuo de tierra. Evita sumergir los hongos en agua, ya que absorberán la humedad y perderán su textura y sabor.

Después de limpiar los hongos, puedes cortarlos según tus preferencias. Puedes dejarlos enteros si son pequeños, o cortarlos en rodajas o trozos más grandes si lo prefieres. Recuerda que los hongos se reducirán de tamaño al cocinarlos, así que tenlo en cuenta al cortarlos.

Finalmente, los hongos están listos para ser cocinados. Puedes saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y ajo para realzar su sabor. También puedes agregarlos a sopas, guisos o ensaladas. Experimenta con diferentes condimentos y especias para crear sabores únicos y deliciosos.

Como se preparan los hongos

Los hongos son un ingrediente versátil y delicioso que se pueden preparar de diversas maneras. Una de las formas más comunes de preparar los hongos es saltearlos. Para ello, se deben limpiar y cortar los hongos en rodajas o trozos, luego se calienta un poco de aceite en una sartén y se añaden los hongos. Se deben cocinar a fuego medio-alto hasta que estén dorados y tiernos.

Otra forma popular de preparar los hongos es asándolos. Para ello, se deben limpiar los hongos y cortarlos en mitades o cuartos. Luego, se colocan en una bandeja para hornear y se rocían con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Se hornean a temperatura alta durante unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.

Además de saltearlos y asarlos, los hongos también se pueden cocinar al vapor. Para ello, se deben limpiar los hongos y cortarlos en rodajas o trozos. Luego, se colocan en una vaporera sobre agua hirviendo y se cocinan durante unos 5-7 minutos, hasta que estén tiernos.

Por último, los hongos también se pueden utilizar en sopas y guisos. Para ello, se deben limpiar y cortar los hongos en trozos. Luego, se añaden a la sopa o guiso durante los últimos minutos de cocción para que conserven su textura y sabor.

Gracias por los comentarios. Te invitamos a compartir en las redes sociales esta receta de Salsa de Hongos.

Suscríbete A Nuestro Canal 🚀 https://www.youtube.com/milagrosgil 😍👍

Lo que más están leyendo

    4 Deja una respuesta

  1. Gi dice:

    Perdon la ignoracia pero a esta receta no le falta algo q espese la salsa como harina o una pisca de almidon?

  2. Liddys dice:

    tenía muchos deseos de tener esta receta, ésta salsa puede acompañar carnes rojas y pollos?

    1. Milagil dice:

      Liddys:
      Buenísima receta para acompañar pollo, carnes y todo lo que dice tu imaginación.
      En la cocina es bueno siempre tener creatividad, cambiar siempre que se pueda.
      Gracias Liddys.

  3. mayra avila dice:

    estan muy buenas las recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Esta web usa Cookies Más información