Como hacer croquetas de arroz
Las croquetas de arroz son una deliciosa opción como contorno o botana. Son fáciles de hacer y una excelente manera de aprovechar el arroz que haya sobrado de una comida anterior.
Son una alternativa más saludable a las croquetas tradicionales, ya que se cocinan al horno en lugar de freírse. Croquetas de arroz sirven como contorno, botana o como pasapalo. Llevan arroz, pan rallado, huevo, queso, sal, pimienta y aceite.
Esta receta es adecuada para cuando nos ha quedado arroz del día anterior, ya ven lo fácil que se hace y es muy económica. Con ingredientes que casi siempre tenemos en casa, huevos, arroz, pan rallado, queso, aceite, sal y pimienta.
Cómo hacer las Croquetas de arroz
Como hacer croquetas de arroz
Para hacer las croquetas de arroz, necesitarás los siguientes ingredientes: arroz cocido, queso rallado, pan rallado, huevo, sal, pimienta y cualquier otro condimento o especia que desees agregar para darle sabor. Puedes usar arroz blanco o integral, según tus preferencias.
- 1 y 1/2 tazas de arroz blanco cocido
- Un Huevo
- 1/4 taza de pan rallado
- 3 cucharadas de queso (el que prefiera)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite para freír
Seis ingredientes
Preparación de las croquetas de arroz
En un tazón grande, mezcla el arroz cocido con el queso rallado y el pan rallado. Añade el huevo batido y sazonar con sal, pimienta y tus condimentos favoritos. Mezcla todo hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
Formas pequeñas bolas con la masa de arroz y colócalas en una bandeja para hornear previamente engrasada. Aplana ligeramente cada bola para formar las croquetas. Luego, hornea las croquetas de arroz a 180 grados Celsius durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
En resumen: Batimos el huevo rápidamente, agregamos el arroz cocinado y mezclamos. Luego añadimos queso, sal y pimienta. Formamos las croquetas de arroz, luego pasamos por pan rallado y lo freímos o lo llevamos al horno.
Tips para preparar las croquetas de arroz sabrosas
- Con esta misma idea podemos adaptar y hacer nuevas recetas, por ejemplo, podemos añadirle vegetales, paté, jamón, tocineta, mozzarella, carne, pollo, acelgas, con sobrantes de comida, se pueden hacer también con arroz integral. Estas son grandes ideas y podemos ir variando la forma en que hacemos las croquetas.
- Como ya les dijimos, es demasiado sencilla esta receta.
- Estas croquetas de arroz son riquísimas, a los niños les encanta. Repetimos: Se puede hacer lo que te sobró de una comida anterior.
- También tenemos la receta de croquetas de jamón y queso, una delicia.
- Más recetas de arroz buscar en la categoría.
¿Has preparado las croquetas de arroz?
Cuéntanos en los comentarios
Déjanos un mensaje, estaremos encantados de recibirlo, mándanos tus opiniones, ideas, recetas y dinos si te gustó la receta de croquetas de arroz. Gracias por compartir en las redes sociales.
no me gustan
los felicito muy bueno sus recetarios
3 Deja una respuesta
Deja una respuesta
Lo que más están leyendo